temáticas y técnicas
áreas temáticas técnicas de trabajo herramientas
Somos miembros de AEDEMO y estamos adheridos al código internacional ICC/ESOMAR. Estas normas marcan nuestra forma de trabajar pero nuestras investigaciones siempre se diseñan a medida de cada uno de nuestros clientes. Para ello, cubrimos diversas áreas temáticas.
Localizamos, investigamos y analizamos targets comerciales:
- Satisfacción de clientes
- Notoriedad de su marca en targets concretos
- Experiencia de cliente
- Aplicación y usos de TIC en colectivos determinados (ej. empresas, 3ª edad, jóvenes)
- Segmentación
Analizamos marcas, productos o servicios, encontrando sus principales
insights y los de la competencia:
- Test de concepto
- Test de comunicación
- Pre y Post Test publicitarios
- Valor / percepción / notoriedad de marca
- Calidad de servicios
Estudiamos y analizamos empresas con una visión neutra e imparcial:
- Clima laboral
- Canales de venta
Ofrecemos soluciones para conocer y parametrizar un sector específico, tanto una única visión como un análisis en el tiempo:
- Estudio de base
- Traking
- Análisis / caracterización sectorial
Recogemos e interpretamos la información que ofrece el entorno para analizar una gran variedad de temáticas sociales:
- Estudios sociales
- Empleo
- Colectivos (jóvenes, tercera edad, amas/os de casa…)
- Inmigración
- Educación (ej. empresa / universidad)
- Temas de actualidad
- Barómetros de opinión
- Etc.
Encontramos, examinamos y caracterizamos colectivos específicos y bienes materiales:
- Elaboración de censos
- Poblacionales
- Edificios
- Instalaciones deportivas
- Colectivos de interés
- Etc.
áreas temáticas técnicas de trabajo herramientas
En recode no creemos en soluciones estándar, escogemos los mejores recursos para los proyectos de nuestros clientes. Utilizamos diversas técnicas y las combinamos de manera que los análisis que realizamos son más completos y rigurosos.
Aplicamos las técnicas cualitativas más apropiadas para su investigación. Con ellas profundizamos en las actitudes, conductas y emociones para descubrir los
insight más complejos, dotándolos de comprensión y significado:
- Técnicas grupales
- Grupo de discusión
- Focusgroup
- Entrevistas grupales
- Cocreación
- Técnicas proyectivas
- Entrevistas en profundidad
Diseñamos las investigaciones teniendo muy en cuenta la importancia de detectar las variables clave para cada estudio:
- Encuesta
- ON-LINE
- PAPI
- CAPI
- CATI
- MAIL
- AUTO-ADMINISTRADA
- PANEL
Observamos la realidad directamente, sin intermediarios y de forma objetiva:
- Etnografía
- Netnografía
- Seudocompra o Mystery shopping
- En puntos de venta
- En atención telefónica
- En atención on-line
- En instalaciones públicas o privadas
Identificamos, localizamos, extraemos y analizamos la información disponible en diversos medios según los objetivos de nuestros clientes, ya sea a través de fuentes
de información públicas o privadas, gratuitas o de pago.
áreas temáticas técnicas de trabajo herramientas
Nuestras herramientas nos permiten tener desarrolladas y listas metodologías para objetivos concretos. Nos ayudan a reaccionar con rapidez y a ofrecer resultados en el menor tiempo. Además son lo suficientemente flexibles para adaptarse a las peculiaridades de cada proyecto y cliente.
últimas entradas del blog de recode